Pisco Huasi

en lengua "Quechua" "La casa de los pájaros"

Un bosque rescatado!!!

FOTO DE PISCOHUASI.jpg

1- Introducción:

La zona formada por los valles de Quinara, Vilcabamba y Malacatos fue llamada por los antiguos habitantes de esta región: el ¨Valle Sagrado de Vilcabamba¨. En el centro del valle de Malacatos se levanta una montaña que contiene un bosque nativo virgen de "Faique", árbol representativo de esta zona. Este bosque es un refugio para una gran variedad de aves locales que anidan aquí. ¿Es posible que su elección de hábitat esté influenciada por las increíbles vistas del valle y las magníficas montañas que lo rodean, donde cada puesta de sol es una nueva experiencia vital?

El Valle de Malacatos, junto al Valle de Vilcabamba, está situado a 1590 metros sobre el nivel del mar, a sólo 25 minutos en coche de la pequeña y tranquila ciudad de Loja, en el sureste de Ecuador. Bendecido con un clima primaveral durante todo el año, el valle cuenta con una notable variedad de frutas y flores. 

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom
press to zoom

En consonancia con nuestra preocupación por la preservación de nuestro planeta, decidimos promover un "hábitat" ecológico, una Ecoaldea, manteniendo el bosque como parque natural.

En este proyecto contamos con el apoyo de los pacíficos habitantes que se han mostrado receptivos a nuestras ideas.

2- Nuestro proyecto:

1.  Este proyecto ofrecido únicamente por "propertiesinecuador.com", está encabezado por un europeo, devoto de la agricultura ecológica, que busca conciliar lo artificial y lo natural, dos aspectos que se enfrentan continuamente en el mundo moderno.

2. Hemos salvado un bosque de la deforestación y lo hemos convertido en una reserva natural con rutas de senderismo que invitan a conocer y respetar el ecosistema.

3. Nuestro objetivo social se desprende de esto, ya que queremos incluir en este proyecto a personas de diferentes nacionalidades y culturas, sin ninguna discriminación social o financiera posible. Como analogía, podríamos pensar en el proyecto como una "Permacultura socioeconómica".

4. Es importante entender nuestro proyecto como una comunidad abierta, preocupada por la naturaleza y, en particular, por los diseños de edificios que utilizan materiales y métodos respetuosos con el ecosistema. No se trata de una comunidad cerrada y aislada que ofende a nuestros vecinos.

Nuestra idea es que las necesidades de los futuros vecinos estén en sintonía con el espíritu sencillo del lugar.

5. La superficie total es de 148 acres (60 hectáreas). El bosque nativo que se mantiene como parque natural (mostrado en verde oscuro) cubre aproximadamente 89 acres (36 hectáreas) y permanecerá intacto, dejando los campos inferiores (mostrados en verde claro) con cerca de 59 acres (24 hectáreas) de tierra ondulada designada para casas o jardines. Los participantes en este proyecto tendrán derecho al uso permanente y gratuito de este parque natural.

Todavía tenemos los tres terrenos en rosa a la venta (agua ya instalada)
       ÚNASE A ESTA COMUNIDAD ABIERTA

mapa español.png

6. Nuestras vías de acceso (mostradas en marrón rojizo) han sido bautizadas con nombres de aves locales, "Vía Rondador" bajando por el bosque, "Vía Piculay" en el centro y "Vía Suxos" al sur. El parque está diseñado con una entrada principal al bosque (mostrada en púrpura), rutas de senderismo en el bosque y parcelas divididas topográficamente y designadas por números.

7. El terreno se abastece con un canal de agua en el camino del medio y también se puede solicitar el agua de la ciudad de Malacatos. Cada propietario de la tierra tiene que conectar el agua a su lote. La electricidad puede ser alternativa como solar, hidráulica, eólica o cualquier otro tipo de energía.

8. Pisco Huasi se encuentra a 3 kilómetros de la carretera asfaltada Malacatos - Loja y a 5 minutos del pueblo de Malacatos donde hay un mercado cada domingo con una variedad de productos orgánicos. El pueblo también cuenta con ferreterías, farmacias y otros comercios. Este prometedor pueblo está al lado del valle de Vilcabamba, famoso por la gran cantidad de extranjeros que ya se han establecido allí.


9. LOTES DISPONIBLES:

 

 

10. Propertiesinecuador.com, con nuestros notarios y abogados, puede ayudarle en todo lo relacionado con la compra de su terreno, así como en la obtención de visados. Nuestros arquitectos, constructores y diseñadores le ayudarán en la construcción de su casa natural ideal... y, por supuesto, con todo lo relacionado con sus intereses ecológicos. Para ello le recomendamos una arquitectura adaptada al entorno con diseños naturales, vallas verdes, fuentes de energía alternativas, agua subterránea canalizada, jardinería ecológica, tratamiento de reciclaje de residuos biodegradables y cualquier otra idea que pueda contribuir a la comunidad y al espíritu del lugar.

  Comunidad Ecológica abierta
Eco Aldea
   (un modelo integrado y seguro)

   versus
     Comunidades Cerradas
  (modelos extranjeros inseguros)

En los países desarrollados, como EE.UU. y la mayoría de las naciones europeas, se han desarrollado proyectos conocidos como "Gated Communities" o algún nombre similar para hacer frente a una sociedad exterior llena de problemas relacionados con la convivencia mutua.
La reclusión de estas comunidades del mundo exterior puede basarse en la búsqueda de ideales altruistas, como las llamadas "Comunidades Intencionales", por ejemplo. Sin embargo, esta reclusión también puede ser buscada por personas que necesitan seguridad y protección, sentimientos basados en el miedo, más que en cualquier ideal altruista. 

En Ecuador, las zonas rurales siguen teniendo una estructura bien organizada basada en los principios de "buena vecindad y amabilidad", los propietarios de las tierras están siempre dispuestos a ayudar a sus vecinos tratándose con respeto y generosidad en reconocimiento de la realidad de la interdependencia mutua.

Con un amplio conocimiento de las condiciones, tradiciones, prácticas y actitudes locales, pensamos que las comunidades cerradas o valladas en Ecuador son inseguras hoy en día, especialmente si alberga una monocultura extranjera que encuentra un terreno común en el miedo discriminatorio del entorno socioeconómico que no sólo utiliza un idioma extranjero, sino que también tiene una percepción latinoamericana de explotación, agresión y falta de compasión. Tales circunstancias pueden fácilmente suscitar temores en la población local, atrayendo a su debido tiempo la atención de los desfavorecidos que, en su desesperación, pueden aprovecharse del sistema policial blando (no hace falta ser fuerte).

¡ABRE LOS OJOS!

Para nosotros, como extranjeros, la propuesta ideal es una comunidad abierta o una ecoaldea no cerrada, que se integre en la cultura local como una forma más segura de promover un futuro de convivencia armoniosa y pacífica. Vecinos de diferentes naciones y culturas pueden vivir en paz y seguridad dentro de una estructura en la que un espacio público -en este caso, el parque natural dentro de Pisco Huasi- se comparte y se mantiene abierto a la comunidad en general, fomentando así un intercambio de idiomas e ideales. Además, una Comunidad Intencional habitada mayoritariamente por extranjeros puede ser aceptada e incluso bienvenida sólo si no provoca envidia, y siempre que se integre en la comunidad local en una verdadera cooperación socioecológica.